24/04/2024
11:33 PM

Cuatro niños perdieron de uno a tres dedos por uso de cohetes

Las víctimas amputadas deben someterse a tratamientos de rehabilitación.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro niños perdieron entre uno y tres dedos de sus manos a causa de las quemaduras con cohetes, informaron fuentes del hospital Mario Rivas.

Ese centro asistencial ha recibido 23 casos de quemados por pólvora en diciembre, de estos, cuatro menores resultaron mutilados.

También perdió la vida Salvador Lemus (70 años), propietario de una cohetería en Cofradía.

Trece de los afectados son niños y 10 adultos. En diciembre de 2016 atendieron a ocho adultos y 12 menores por esta causa.

Julia Sánchez, portavoz del hospital, explicó que en la noche del 24 de diciembre ingresó una niña de cuatro años, originaria de Santa Bárbara, a quien le amputaron el dedo pulgar de la mano izquierda; un niño de siete años, originario de San Pedro Sula, quien perdió tres dedos de la mano derecha, lo mismo que un adolescente de 15 años de Santa Bárbara. A un joven de 16 años, originario de Gracias, Lempira, le cortaron tres dedos de la mano derecha y perdió parte de la sensibilidad de ese miembro.

El resto de los pequeños sufrieron quemaduras de entre primero y segundo grado. En los adultos se reporta a un joven de 20 años, quien perdió la mitad de un dedo de la mano derecha.