12/04/2024
12:30 PM

Covi pide que revisiones sean con responsabilidad y desde perspectiva legal

  • 17 enero 2023 /

La concesionaria retrocedió en el aumento porque la presidenta Castro dijo que no lo había autorizado.

Tegucigalpa. Para abordar el incremento a la tarifa del peaje y el alcance del contrato, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y la Concesionaria Vial Honduras (Covi) tendrán este día un acercamiento.

El primer encuentro será en las instalaciones de la SIT y el titular de esa institución, Mauricio Ramos, buscará “la revisión del contrato de concesión”, como lo estableció en una carta.

Previo a la reunión de hoy, Covi se volvió a pronunciar en respuesta a diputados que expresaron incumplimiento por parte de la concesionaria.

Covi Honduras rechaza los señalamientos que hicieran algunos diputados sobre supuestos incumplimientos al contrato de concesión de la carretera CA-5 Norte y enfatiza que la postura de las autoridades del Gobierno envía un mensaje parcializado y negativo a la inversión privada”, citan en un comunicado.

Relacionado con esos incumplimientos denunciados, Covi detalló que no hubo ninguno en cuanto a la ubicación del peaje en Santa Cruz de Yojoa y que “los lamentables accidentes en ese punto fueron todos producto de exceso de velocidad, desperfectos mecánicos e impericias por parte de los conductores, según los reportes de tránsito”.

Asimismo, desvirtuaron supuestas sobrevaloraciones en diversos tramos, rehabilitación de más de 160 kilómetros y aclararon no haber recibido la administración del canal seco.

Covi Honduras solicita a las autoridades se hagan las revisiones necesarias con responsabilidad y desde una perspectiva legal e imparcial, con el fin de no verter comentarios sin fundamento e invita a los diputados a acercarse a la concesionaria con la finalidad de aclarar cada uno de los puntos expuestos”, expresó David Palma, gerente general de Covi.