Cossette López, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizó en las últimas horas que el próximo 8 de abril habrá declaratoria oficial de las elecciones primarias 2025 del pasado 9 de marzo en Honduras.
"Honduras merece paz. Nuestro sistema democrático exige estabilidad. Es imperativo dejar atrás cualquier acto que atente contra la certeza que el pueblo hondureño reclama sobre el futuro de la nación", dijo López.
La representante nacionalista del CNE aseguró que la democracia en Honduras se encuentra en un momento decisivo y debe asegurarse el firme avance hacia las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras.
"Durante los próximos 14 días, mi compromiso y el de los miles de personas que han hecho posible este proceso electoral desde el CNE, se concentrará en un único propósito inquebrantable, emitir la declaratoria oficial de los comicios del 9 de marzo", expresó.
Y finalizó: "La dignidad de cada ser humano exige respeto, la Constitución y la democracia exigen respeto. La voluntad del pueblo hondureño exige respeto. La democracia y la libertad de la nación prevalecerán".