08/08/2022
09:19 AM

Más noticias

Corea del Sur dona material y kits de detección de coronavirus

Entregaron 10,900 pruebas RT-PCR para COVID-19 y 180,000 mascarillas.

San Pedro Sula.

Corea del Sur entregó ayer a la Secretaría de Salud una donación de material para detectar y proteger del COVID-19 valorada en 7.5 millones de lempiras.

La entrega la realizó Jae Hyun Shim, embajador de Corea del Sur, en las instalaciones del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El gobierno del Corea del Sur detalló que la donación consta de 180,000 mascarillas y kits de diagnóstico con 10,900 pruebas RT-PCR para COVID-19.

En la entrega también participó la consejera Hye Rim Im, el cónsul Young Jae Kim y el cónsul honorario José Martín Chicas Munguía, como representantes de Corea del Sur en Honduras.

El embajador Jae Hyun Shim y el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, firmaron el acta de donación para oficializar la recepción oficial.

El gobierno de Corea del Sur entregó el 21 de mayo y el 29 de abril dos donaciones en los hospitales Leonardo Martínez de San Pedro Sula y Nacional Cardiopulmonar Tórax de Tegucigalpa.

Se entregaron lotes de mascarillas, gorras y batas quirúrgicas y suministros médicos por un valor de 57,000 dólares, según detalló la embajada de Corea del Sur en Honduras.