Pese a la gran movilización de personas en los últimos días, hasta el momento no se reportan muertes por accidentes viales con motivo del feriado de la Semana Morazánica.
Así lo confirmó Marvin Aparicio, jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras indicar que “deseamos mantener el mismo récord del año pasado, de cero personas muertas por accidentes y cero ahogados en mares o ríos”.
El funcionario indicó además que hasta ayer se habían desplazado unas 554,000 personas a distintos lugares del territorio nacional.
“Estamos preparados para atender y controlar a los 2.5 millones de viajeros que se tiene proyectado (viajen) en este feriado”, afirmó Aparicio.
A medida que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) va mejorando, la ciudadanía sale con mayor confianza, indicó.
Seguridad
Hay un aspecto de seguridad vial que también se va mejorando en Honduras al igual que el relacionado con las carreteras, añadió Aparicio.
Hay una enorme cantidad que salen al sur a disfrutar a distintos puntos de Choluteca y Valle y regresan a la capital el mismo día tranquilamente, comentó.
En los principales ejes carreteros se encuentran instalados más de 823 puestos de control, precisó el funcionario.
“Si el viajero se siente cansado o extenuado se puede acercar a esos puestos donde puede descansar y será atendido (por) personal autorizado”, sugirió.
Aseguró además que un importante contingente de socorristas y paramédicos fue desplazado a lo largo de las vías para atender cualquier emergencia que se presente.
Hay además talleres de mecánica, con todo el equipo necesario, para resolver algún problema que experimenten los autos en su travesía, concluyó.