24/01/2023
08:27 PM

Más noticias

Convergencia de viento y humedad dejará lluvias débiles este jueves en Honduras

  • 13 octubre 2022 / 07:36 AM /

Según Cenaos-Copeco, las regiones afectadas por estas condiciones climáticas son el sur, suroccidente y occidente. En el resto de regiones habrá lluvias aisladas.

SAN PEDRO SULA

Seguirán las condiciones climáticas inestables este jueves 13 de octubre de 2022, de acuerdo al pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el océano Pacífico, genera lluvias y chubascos con tormentas eléctricas”, explicó Will Ochoa, pronosticador de turno de la entidad de protección civil.

LEA: Lluvias dejan L3,000 millones en daños y pérdidas en sector productivo

El experto de Cenaos-Copeco amplió que estas condiciones del clima se experimentarán en mayor medida en la zona sur, suroccidente y occidente. “En las demás regiones se esperan precipitaciones débiles aisladas”, indicó Ochoa.

Asimismo, detalló que las temperaturas máximas para hoy serán de los 31 grados centígrados en el litoral atlántico e insular, 30 grados en oriente, 29 grados en el centro, 32 grados en la zona sur, 28 grados en occidente y 32 grados en el norte.

ADEMÁS: Tormenta Julia: Municipios afectados reciben L744 millones

Por último, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.