Más noticias

Continúa paro de labores de personal encargado de enrolamiento en el RNP

El próximo 15 de octubre pierde vigencia la actual cédula de identidad. A partir del sábado 16 se necesitará del nuevo DNI para cualquier trámite a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Empleados encargados del proyecto Identifícate que ejecuta el Registro Nacional de las Personas (RNP) continúan este martes en paro de labores ante el incumplimiento de salario por parte de las autoridades y a escasos días de la pérdida de vigencia de la vieja cédula de identidad.

A pesar de que el comisionado del RNP, Óscar Rivera, confirmara este martes que ya comenzaron a cancelar los pagos pendientes, Richard Cabañas, portavoz de los empleados del proyecto Identifícate, dijo que son 350 las personas que no les ha acreditado su salario correspondiente a dos meses de trabajo.

“Queremos que la población comprenda nuestra posición, una vez entregadas las identidades, las autoridades se pueden hacer los desentendidos y no nos pagarán nuestro sueldo”, señaló.

Añadió que hasta hoy no han recibido respuesta positiva por parte de los comisionados del RNP, al tiempo que reveló que no han sido llamados a ninguna reunión para solventar los problemas generados.

Vigencia

El Congreso Nacional de Honduras extendió hasta el próximo viernes 15 de octubre la vigencia de la actual cédula de identidad y, a partir del sábado 16, entra en vigencia el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Por su parte, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) avisó ayer lunes a toda la población hondureña que desde el próximo sábado pedirán el nuevo DNI para cualquier trámite a nivel nacional.

Según el propio RNP, al menos 800 mil nuevos documentos de identidad faltan por entregar a escasos cuatro días para que expire el plazo de vigencia de la vieja y actual tarjeta de identidad.