Más noticias

Cohep: A partir de este sábado se solicitará el nuevo DNI en Honduras

Esta institución llama a la ciudadanía a reclamar el documento para que evitar inconvenientes al realizar transacciones comerciales y financieras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó este lunes que a partir del próximo sábado 16 de octubre se solicitará el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en comercios, restaurantes, bancos, entre otros instituciones a nivel nacional.

Lo anterior en cumplimiento con el Decreto Legislativo número 61-2021 publicado el 10 de agosto de 2021 en “La Gaceta”, que señala que la actual identidad tiene vigencia hasta el viernes 15 de octubre.

A través de un comunicado el Cohep señaló, que después de distintas pláticas con el Registro Nacional de las Personas (RNP) se les notificó que ya se encuentran en el país todos los DNI de los hondureños que se enrolaron durante el proceso Identifícate y que aún falta por entregar alrededor de un millón de DNI.

Además lea: Ingrese aquí para saber en dónde reclamar el nuevo documento

“Por lo tanto a partir de este sábado el único documento de identificación válido en Honduras es el DNI, hacemos un llamado a los ciudadanos que visten la pagina web del RNP para consultar sobre la entrega de su DNI o que acudan a las oficinas de dicha institución para consultar sobre la entrega de su identidad”, expresa el documento.

En vista de ello, los distintos comercios como supermercados, restaurantes, tiendas por departamentos, así como instituciones financieras como bancos, cooperativas, entre otros, requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen sus distintas transacciones comerciales y financieras en el país.