Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, aseguró este martes que ya se les está empezando a pagar el salario a los enroladores.

Un grupo de 350 empleados que laboraban en el RNP, pero que dependían del PNUD que financia el Proyecto Identíficate, paralizó la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) porque según ellos, no han recibido su salario desde hace unos días.

Rivera recordó “a los protestantes que, de acuerdo al contrato, tendrían que esperar unos 45 días para recibir su pago, pero lo haremos mucho antes de ese plazo”.

“Ya se empezó a pagar a todo el personal del Distrito Central (DC), pero los finiquitos son obligatorios y yo no puedo hacer nada al respecto”, dijo.

“Estamos preparando con el PNUD el depósito, agradecemos el apoyo que nos han brindado los empleados que han trabajado con nosotros”, afirmó.

“Estamos trabajando a triple esfuerzo para poderles cancelar. No es justificable la acción de protesta en ningún momento”, aseguró. “No hay ninguna razón para protestar porque el pago se les hará antes de lo que estaba establecido en el contrato”, reiteró.

“Con esa acción están afectando a todo el pueblo hondureño. Los estamos invitando a que esperen un poco a que se les pague hoy o mañana” señaló. “Vamos a pagar al Distrito Central con los fondos que teníamos de la última etapa que se desarrolló del proyecto y lo haremos sin ningún problema. Es decir, no deben ser como el pato, pues empezaron bien”, finalizó.