El Congreso Nacional aprobó este miércoles, con dispensa de dos debates, un decreto orientado a conceder una amnistía en el pago de intereses, multas y recargos en la matrícula de vehículos y en los impuestos municipales.
En relación con la Tasa Única Vehicular, la amnistía será en la matrícula de vehículos desde los últimos cinco años hasta el 31 de diciembre de 2017.
Vehículos
El decreto consiste en conceder amnistía de intereses, multas y recargos a los contribuyentes que no hayan cumplido con sus obligaciones tributarias.
Se busca beneficiar a los contribuyentes, que tienen deudas con el Estado y los municipios referente a la Tasa Única Anual, por matrícula de vehículos automotores, motocicletas y remolques.
Impuestos municipales
La iniciativa también incluyó al pago sobre el volumen de venta e impuestos municipales; desde los últimos cinco años hasta el 31 de diciembre del presente año.
Los contribuyentes podrán suscribir arreglos de pago sobre las cantidades tributarias adeudadas, libres de intereses, multas y recargos.
El decreto incluye la disposición para que los agentes bancarios puedan recibir pagos anticipados de las personas que pagan la matrícula de automóviles nuevos.
Momento en el que los diptados aprobaban la iniciativa.
|