25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Condenan a 14 años de prisión a capo Michael Dixon en EEUU

El hondureño se había declarado culpable por delitos relacionados al narcotráfico.

Miami, Estados Unidos.

Michael Dixon Rivers, narcotraficante hondureño, fue condenado durante las últimas horas a 14 años de prisión en una corte de Florida, Estados Unidos.

A 168 meses de prisión más cinco años de libertad supervisada fue condenado por el juez Donald Middlebrooks, en la Corte del Distrito Sur de Florida, según la información que recogió El Heraldo.

Allí mismo, y por el mismo juez, fue condenado a 20 años de prisión Fredy Donaldo Mármol Vallejo, capo socio de Dixon, según las investigaciones de autoridades estadounidenses.

Dixon Rivers fue capturado en La Ceiba el 10 de octubre de 2021, después de una búsqueda por la solicitud que Estados Unidos había enviado a sus similares en Honduras.

Corte del Distrito Sur de Florida, donde fue condenado Michael Dixon.

Fue extraditado el 14 de diciembre de 2021 desde Tegucigalpa. Dos semanas después, al igual que Mármol Vallejo, se declaró culpable por los delitos relacionados al tráfico de drogas, lo que evitó que fuesen condenados a penas más severas.

“En noviembre de 2019, en países como Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, México y otros lugares, los demandados, Fredy Mármol y Michael Adolf Rivers, traficaron a sabiendas e intencionalmente una sustancia controlada (cocaína), con la intención, sabiendo y teniendo motivos razonables para creer que la sustancia controlada sería importada ilegalmente a los Estados Unido”, se lee en la acusación contra Rivers y Mármol.

SOCIOS CONDENADOS

El hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo fue condenado este martes a 20 años de prisión en Estados Unidos, tras ser gallado culpable de delitos relacionados al narcotráfico.

SE DECLARÓ CULPABLE

Michael Dixon Rivers se declaró culpable de los cargos.

Enjuiciado en la Corte del Distrito Sur de Florida, Mármol Vallejo escuchó la sentencia del juez Donald M. Middlebrooks a “240 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada”.

Desde el 4 de mayo de 2021 pendía una acusación de esa entidad fiscal contra Fredy Mármol y Michael Dixon Rivers, coacusado, por participar en una conspiración internacional de narcotráfico que distribuyó cocaína en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México con el objetivo de introducir la droga a Estados Unidos.

Fue extraditado el 27 de octubre de 2021 desde Honduras, después de ser arrestado en un operativo montado por autoridades locales en Tegucigalpa, el 20 de agosto de ese mismo año.