San Pedro Sula, Honduras.
El segundo domingo de mayo se ha convertido en un día de mucho movimiento comercial, ya que los hondureños buscan el obsequio ideal para agasajar a las madres.
Ayer, desde muy tempranas horas, el tráfico vehicular y de transeúntes era numeroso en las calles de las principales ciudades del país.
Decenas de sampedranos se abocaron a la 7 calle del barrio Guamilito, calles de El Centro y otros establecimientos para buscar arreglos de rosas, pasteles, globos y hasta peluches para regalar a su progenitora.
En los tres bulevares de la capital industrial, los vendedores aprovecharon cada cambio de luces para ofrecer a los conductores los detalles, en su mayoría rosas artificiales.
Sin duda, la mayor demanda se concentró en las pastelerías y restaurantes. En San Pedro Sula y Tegucigalpa, cientos de personas optaron por comprar pasteles para endulzar la celebración.
Debido a que años anteriores la tendencia ha sido similar, las pastelerías se prepararon con más de una semana de anticipación con más producto de lo habitual.
Según datos de la Asociación Hondureña de Mipymes, la gastronomía es la que más aumento tiene en sus ventas durante el Día de la Madre.
El segundo domingo de mayo se ha convertido en un día de mucho movimiento comercial, ya que los hondureños buscan el obsequio ideal para agasajar a las madres.
Ayer, desde muy tempranas horas, el tráfico vehicular y de transeúntes era numeroso en las calles de las principales ciudades del país.
Decenas de sampedranos se abocaron a la 7 calle del barrio Guamilito, calles de El Centro y otros establecimientos para buscar arreglos de rosas, pasteles, globos y hasta peluches para regalar a su progenitora.
En los tres bulevares de la capital industrial, los vendedores aprovecharon cada cambio de luces para ofrecer a los conductores los detalles, en su mayoría rosas artificiales.
Sin duda, la mayor demanda se concentró en las pastelerías y restaurantes. En San Pedro Sula y Tegucigalpa, cientos de personas optaron por comprar pasteles para endulzar la celebración.
Debido a que años anteriores la tendencia ha sido similar, las pastelerías se prepararon con más de una semana de anticipación con más producto de lo habitual.
Según datos de la Asociación Hondureña de Mipymes, la gastronomía es la que más aumento tiene en sus ventas durante el Día de la Madre.