28/04/2024
10:59 PM

Locura en el comercio sampedrano por el Día de la Madre

  • 07 mayo 2016 /

Debido a la fecha, los productos de temporada tienden a subir hasta L200 de su costo normal.

San Pedro Sula, Honduras

El Día de las Madres que se celebra hoy en Honduras es una festividad importante no solo para las mamás, también lo es para los comerciantes.

Con una semana de antelación vienen preparándose para este día los locatarios del centro y mercados, quienes aseguran que para esta fecha tienen un aumento arriba del 40% en sus ventas.

La 7 calle del mercado Guamilito se pintó de colores con los ya tradicionales arreglos florales que los más de 40 vendedores que se encuentran en el lugar tienen a disposición de los ciudadanos.

Juana Mejía, vendedora de rosas en el Guamilito, dijo que desde el viernes la afluencia de clientes incrementó considerablemente, logrando números históricos en sus ganancias. “No nos estamos dando abasto con tantas personas que están viniendo, uno cree que está preparado, pero al ver demasiada gente hasta se sofoca, más con estos calores”, relató.

Indicó que debido a la temporada, todos los arreglos de rosas tienden a subir L200 más de su precio normal. “Las personas se van satisfechas con el producto que les damos, son rosas de calidad y bien cuidadas”.

Foto: La Prensa

Dos sampedranas compran en un local de la 2 calle, 2 avenida del barrio El Centro.

Olivia García, otra comerciante, manifestó que son las rosas rojas y tulipanes las preferidas por los consumidores, al tiempo que detalló que diariamente ha estado vendiendo alrededor de 120 arreglos.

“En un día normal vendemos de 10 a 20 arreglos, pero ahorita la venta ha estado muy buena, creo que mejor que la del año pasado”.

Agregó que pese a que durante esta celebración logran tener un importante repunte en sus ingresos, el día más significativo es San Valentín.

“Los precios los siento bien, yo soy cliente frecuente de aquí y la verdad no siento que le hayan subido tanto a los productos, pero la verdad que no importa la inversión porque cuando se trata de nuestras madres eso es lo de menos”, dijo María Niño, compradora.

Pero no todo se vende como pan caliente. Los vendedores de ropa, accesorios y calzado dicen que apenas perciben un incremento del 5% en sus ventas.

Andrea Cárcamo, comerciante de ropa en la 2 calle, 2 avenida de El Centro, comentó que la única temporada del año en la que observan crecimiento es para Navidad y el mes de junio. Confía que para hoy el flujo de usuarios pueda ser mayor que los días anteriores.