Por fomentar la homofobia, un grupo de miembros de la comunidad lésbico, gais y transexual denunció formalmente a Salvador Nasralla, candidato presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC).
La agrupación acudió este jueves al Ministerio Público a formalizar una denuncia contra el también presentador de televisión.
Esta semana, Nasralla fue consultado sobre si en caso de llegar a ser Presidente aprobaría el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Por ningún motivo. Yo soy una persona que creció en un hogar cristiano, un hogar adonde no hay divorcios, ni ninguna cosa anormal”, respondió Nasralla, frase que causó malestar en la comunidad de la diversidad sexual.
“El motivo de llegar aquí al Ministerio Público es a interponer una denuncia a este candidato del PAC (Nasralla), ya que él está fomentando homofobia y transfobia dentro de nuestro país”, indicó un gay que dijo llamarse Arely Victoria Gómez. “Él (Nasralla) aduce que somos anormales y yo no me considero una mujer transanormal, soy un ser humano también que puedo pensar y siento. No somos de otro planeta”, dijo.
Según la denuncia, el candidato incurrió en un acto de discriminación, por lo que piden a la Fiscalía que proceda legalmente.
Nasralla dijo que no está en su agenda el pedir matrimonio entre personas del mismo sexo.