29/02/2024
11:29 PM

Comisionado de EUA se reúne con el Fiscal General de Honduras

  • 25 agosto 2016 /

Gil Kerlikowske, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, se reunió con el abogado Óscar Chinchilla.

Tegucigalpa, Honduras

Gil Kerlikowske, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América (EUA), se reunió este jueves con Óscar Fernando Chinchilla, Fiscal General de Honduras.

La noticia fue confirmada hoy en la cuenta de Twitter del Ministerio Público en el que se observa al alto funcionario hondureño reunido con el comisionado norteamericano.

'El encuentro tiene entre otros propósitos conocer la labor conjunta que el #MP (Ministerio Público) realiza con diversas agencias de EEUU (EUA)', dice uno de los mensajes.

El comisionado llegó a Honduras el 24 de agosto y estará hasta el 26 del referido mes con el propósito de sostener una agenda de reuniones con funcionarios de gobierno, aduanas, migración, seguridad, y con empresarios para conocer y aprender sobre el trabajo conjunto que se realiza en estos temas.

Kerlikowske ya se reunió con la Primera Dama Ana García de Hernández, con la Fuerza de Tarea para el Niño Migrante, con el Fiscal General.

También mantendrá comunicaciones estrechas con el Ministro de Seguridad, otros funcionarios y representantes de la sociedad civil y empresa privada para desarrollar una agenda centrada en temas de interés bilateral entre Honduras y Estados Unidos.

El Comisionado R. Gil Kerlikowske fue nominado por el Presidente Obama y fue juramentado el 7 de marzo de 2014 como Comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza con una fuerza laboral de más de 60,000 personas y con un presupuesto de $12.4 mil millones.

El Sr. Kerlikowske supervisa la doble misión del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la cual es proteger la seguridad nacional, mientras promocionar la prosperidad económica y la seguridad.