23/04/2024
01:37 PM

Comisionado de frontera de EUA llega hoy a Honduras

  • 24 agosto 2016 /

Gil Kerlikowske se reunirá con la Fuerza de Tarea para el Niño Migrante.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA, R, Gil Kerlikowske, llegará este miércoles a Honduras.

Kerlikowske
Está encargado de la agencia más grande de cumplimiento de la ley federal y la segunda más grande de recaudación de ingresos en el gobierno federal.
El funcionario estará en el país del 24 al 26 de agosto y se reunirá con personal de aduanas, migración, seguridad y con empresarios para conocer y aprender sobre el trabajo conjunto que se realiza.

También Kerlikowske se encontrará con la primera dama, Ana García de Hernández, y la Fuerza de Tarea para el Niño Migrante, con el Fiscal General, el ministro de Seguridad, y representantes de la sociedad civil y empresa privada para desarrollar temas de interés bilateral entre Honduras y Estados Unidos.

Agenda de Kerlikowske
Jueves 25 de agosto:

-10:00 am. Casa Presidencial reunión con la primera dama y la Fuerza de Tarea

-11:15 am. Casa Presidencial - Declaraciones a la prensa por parte de la primera dama y el comisionado

-3:00 pm. Comisionado visitará la posta policial El Durazno, salida carretera al norte.

El servidor público estadounidense fue nominado por el presidente Barack Obama y fue juramentado el 7 de marzo de 2014 como Comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza con una fuerza laboral de más de 60,000 personas y con un presupuesto de $12.4 mil millones.

Kerlikowske se desempeñó como director de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional del Control de Drogas. Trae a la posición cuatro décadas de experiencia de cumplimiento de la ley y de póliza de drogas. La mayor parte de su carrera policial fue en Florida donde se desempeñó en el Departamento de Policía de San Petersburgo.