04/12/2025
08:01 PM

Comienza construcción de centro para niños quemados

  • 30 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un nuevo espacio para la atención de los niños que sufran quemaduras será construido en el Hospital María Especialidades Pediátricas.

Se trata del Centro Hondureño para el Niño Quemado.Ayer fue puesta la primera piedra por la primera dama, Ana de Hernández, la ministra de Salud Yolani Batres y las autoridades del hospital.

El proyecto es encaminado por la Fundación de Niños Quemados (Fundaniquem).

Con esto se pretende ayudar con atención especializada a niños que reciban quemaduras graves, ya que al menos un niño al día sufre de algún tipo de quemaduras en el país.

Al menos 22 niños podrán ser hospitalizados en este espacio, habrá dos quirófanos.

El valor del proyecto asciende a casi 50 millones de lempiras, para lo cual el Gobierno donará 17 millones de lempiras.

La esposa del Presidente dijo que se sentía contenta de ser parte del inicio de este proyecto hecho para la atención de los niños que son víctimas de quemaduras.

Aseguró que en este centro asistencial los niños que desafortunadamente lo requieran tendrán atención de calidad y con calidez que permitirá recuperar su salud de manera satisfactoria.

Esta nueva y moderna instalación tendrá áreas de consulta externa, de recuperación, rehabilitación y hospitalización, quirófanos y unidad de cuidados intensivos permitiendo brindar atención especializada a los niños que sufren quemaduras en el primer centro nacional para niños quemados, en pro de su bienestar físico y mental.

Las autoridades de Salud mencionaron que pronto se realizarán campañas orientadas a prevenir las quemaduras en los niños.