La concesionaria vial Covi Honduras dio comienzo este lunes con el cobro de peaje en las casetas que fueron reubicadas en la carretera interdepartamental CA-5, que conecta San Pedro Sula con Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las nuevas casetas de cobro, que anteriormente funcionaban en la recta vial de Santa Cruz de Yojoa y que fueron removidas por los constantes accidentes que ocurrían en el lugar, ahora están instaladas en el kilómetro 194, entre los sectores de La Barca y Caracol, en el mismo eje carretero, el más importante del país.
LEA: Pese a que han mermado lluvias, damnificados no han podido volver a casa
El cobro se efectúa solamente en tres casetas del carril vial, que desde el sur conduce al norte del departamento de Cortés. Se tiene previsto que en los próximos días se culmine con la instalación de las casetas, restantes en el carril de salida (de norte a sur).
Inicialmente, se manejaba que las casetas serían construidas en el kilómetro 197, entre Caracol y Potrerillos (Cortés), no obstante, tras varias protestas de pobladores de municipios aledaños, que se verían afectados con el cobro, el Gobierno central, autoridades locales y la concesionaria decidieron colocarlas en donde a partir de hoy comenzaron a operar.
TE PUEDE INTERESAR: El año exacto duró la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla
