28/06/2022
11:15 AM

Más noticias

Comerciantes, listos para la temporada navideña

Locatarios solicitaron préstamos para surtir sus negocios, ya que el año pasado tuvieron pérdidas por las inundaciones.

EL PROGRESO. “Tengo más de 20 años de dedicarme al comercio, con esto he sacado adelante a mis hijos, este año esperamos recuperarnos porque fuimos afectados por las inundaciones y quedamos con grandes deudas”, expresó el comerciante Juan Toledo.

El ambiente navideño ya se observa en la zona comercial de la ciudad progreseña. Algunas personas hacen sus compras desde principios de mes porque aseguran que cuando se acerca el día de Navidad, los precios aumentan y hay escasez de productos.

“Todavía no recibimos el aguinaldo y la situación está difícil para malgastar el dinero, sin embargo, hay algunas tradiciones que no se pueden perder como la cena en familia y los niños esperan la noche del 24 para ponerse su ropa nueva y abrir regalos”, manifestó la pobladora María López.

Algunos locatarios aseguraron que en esta temporada llegan muchos vendedores ambulantes de otras ciudades y no pagan permisos tampoco ningún impuesto, los cuales se convierten en competencias desleales para los comerciantes que tienen sus puestos fijos y sí pagan permisos.

Gran parte de los vendedores aseguran que las ventas están bajas, pero esperan que al acercarse Navidad y el 31 de diciembre, las personas acudan al centro para realizar sus compras.

La vendedora Gloria González dijo que el año pasado por las inundaciones las ventas eran bajas, pero no ven mucha diferencia con este año, lo que les preocupa porque han invertido dinero en mercadería y esperan poder recuperar las inversiones.

En el centro de la ciudad hay presencia de las policías Nacional y Municipal, quienes hacen patrullajes para evitar que se cometan delitos como robos y asaltos.