26/09/2023
07:56 PM

CPH denuncia amenazas a muerte contra dos periodistas

El CPH se solidarizó con Radio Progreso que en las últimas semanas han venido siendo objeto de una campaña de estigmatización.

San Pedro Sula, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), capítulo noroccidental, denunció este lunes en el Ministerio Público amenazas a periodistas y medios de comunicación.

“Vemos con profunda preocupación el incremento de las amenazas a periodistas y medios de comunicación a través de diferentes formas y plataformas debido a sus opiniones y su trabajo periodístico”, indicó el CPH en un comunicado.

El CPH ha documentado en los últimos días graves amenazas a la integridad física y de sus familias que han venido siendo objeto dos de nuestros agremiados en la zona noroccidente de Honduras.

Las amenazas los ha obligado a buscar protección en organismos de derechos humanos y el Ministerio Público.

“La situación de vulnerabilidad que enfrentan los periodistas se ha agravado en los últimos meses debido a la politización y desarticulación del mecanismo de protección para periodistas”, destacó el CPH.

El Colegio de Periodistas capítulo noroccidental, está preocupado por “la ausencia de una política de asistencia y protección para estos grupos vulnerables por parte del Estado a través de la Secretaría de Derechos Humanos, cuyas autoridades guardan silencio ante esta grave situación”.

También el CPH se solidarizó con Radio Progreso que en las últimas semanas han venido siendo objeto de una campaña de estigmatización y amenazas en redes sociales por su labor de denuncia.

Asimismo exigen una investigación exhaustiva para dar con los responsables materiales e intelectuales del atentado en contra del comunicador social Francisco Ramírez en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El CPH hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y al Ministerio Público a tomar nota de las amenazas y atentados que experimentan los periodistas y comunicadores.