21/05/2024
11:07 PM

Osman Reyes, reelecto como presidente del Colegio de Periodistas

Aunque en la semana hubo anuncio de conflictividad, los periodistas eligen en un ambiente de tranquilidad a sus nuevas autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado 21 de enero se dieron cita periodistas para elegir a la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El comunicador Osman Reyes Pavón fue reelecto como presidente del CPH. Reyes Pavón y su planilla fue propuesto por el Movimiento Álvaro Contreras y la asamblea votó a su favor.

Ese movimiento ha dirigido la directiva del CPH desde su formación. Una nueva corriente, llamada “Nueva Generación”, propuso a Javier Rivera para presidir la directiva, pero finalmente fue Reyes quien triunfó.

Sin embargo, al celebrarse la asamblea, Nueva Generación no logró presentar su planilla debido a que sus dirigentes desconocían las normas técnicas parlamentarias y presentaron una moción cuando correspondía presentar a los candidatos a delegados electorales.

El paso que debían realizar era inscribir la misma ante la Junta Electoral, antes de presentar una moción en la asamblea general. Una gresca entre los dos movimientos, consecuencia de esa falla que fue explicada a los representantes de ese movimiento, acaparó las cámaras de televisión en la sede del CPH en Tegucigalpa.

A Reyes lo acompañará la directiva conformada de la siguiente manera: Elvis Guzmán como vicepresidente, Masiel Vallejo como secretaria, Ninfa Arias como fiscal, Wilfredo Oseguera tesorero, Carlos Martínez, Lilian Caballero y Karla Villalta como vocales.

El Tribunal de Honor lo conformarán Juan Carlos Sierra, Martina Ortiz, Leonel Espinoza, Santos Gálvez, Jesús Vélez, María Estela Martínez, Aldo Romero y Lesman Morazán.