11/04/2024
09:00 AM

Cohep pide a Xiomara Castro priorizar empleo, inversión y seguridad jurídica

La entidad empresarial instó a la mandataria a fortalecer la lucha contra la criminalidad y la persecución del delito a través del reforzamiento de la Policía Nacional y entes operadores de justicia.

TEGUCIGALPA.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) exhortó este lunes a la presidenta de la República, Xiomara Castro, priorizar el empleo, inversión y la seguridad jurídica.

“Reconocemos que el triunfo de la primera mujer que llega a la máxima magistratura del país representa un hito histórico para la política en Honduras, es un avance de la democracia y de la inclusión de la mujer como pieza fundamental en el desarrollo del país”, señala el Cohep en un comunicado.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Asimismo añaden que “como sector privado renovamos nuestro llamado para que se priorice una agenda de generación de empleo, un clima favorable a la inversión y fortalecimiento a la seguridad jurídica; Honduras necesita mucha inversión privada nacional y extranjera para ofrecer trabajo y prosperidad a nuestro pueblo”.

La entidad que aglutina al sector empresarial hondureño también instó a la mandataria a fortalecer la lucha contra la criminalidad y la persecución del delito a través del fortalecimiento de la Policía Nacional y entes operadores de justicia.

“Hacemos un llamado al gobierno y al Poder Judicial para garantizar el respeto a la propiedad privada, prevalezca el Estado de Derecho como un indicador para la atracción de inversiones”, manifiesta el Cohep.

En tanto, apunta que luego de dos años de pandemia, huracanes y suspensiones de clases, es urgente que en el 2023 se recupere el tiempo perdido y mejorar la calidad educativa. “Debe ser un año dedicado a la reconstrucción y modernización del sistema escolar, especialmente en el acceso y la infraestructura”, indican.

Finalmente, el empresariado nacional expresa su disposición de trabajar con el Gobierno para facilitar la inversión y fortalecer el Estado de Derecho, que permita crear más empleos. “Es responsabilidad de todos, construir un país más justo y de oportunidades para generar desarrollo, garantizar equidad y justicia”, concluyeron.

A un año de gestión gubernamental, Xiomara Castro se ha reunido en varias ocasiones con el sector empresarial hondureño.