28/11/2022
03:36 PM

Más noticias

CNBS rinde informe tras cierre de Banco Continental

Caso Rosenthal: 'La toma de sucursales salvaguarda activos y garantiza devolución ordenada de los depósitos del público'.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) emitió en la tarde del lunes un comunicado tras el primer día de cierre forzoso decretado sobre Banco Continental.

En el escrito, la CNBS detalló cuáles fueron las principales acciones realizadas durante el día en todo el país a raíz del cierre del banco de los Rosenthal.

Este es el comunicado:

'Con el objetivo de mantener informada a la población hondureña en general, y en particular a los clientes de Banco Continental, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a través de las acciones del Liquidador y su equipo técnico comunica que este día lunes 12 de octubre de 2015 se han realizado las siguientes acciones:

1. Se comunicó al público en general que los primeros días de la presente semana, se mantendrán cerradas las sucursales, agencias, autobancos y ventanillas de Banco Continental con el objetivo de realizar labores operativas con el fin de sus activos.

2. Se procedió personalmente a tomar dirección de las diferentes oficinas sucursales de Banco Continental, con el fin de salvaguardar los activos y garantizar la devolución ordenada de los depósitos del público.

3. Se sostuvo una reunión con un grupo de funcionarios y empleados de Banco Continental informándoles que están garantizados sus derechos laborales y que ellos deben seguir desempeñando sus funciones conforme a las obligaciones contractuales.

Liquidador / Comisión Nacional de Bancos y Seguros'