02/07/2022
07:01 AM

Más noticias

CNA denuncia que diputados pretenden declarar “desfavorable” iniciativa para derogar Zedes

El CNA reafirmó su compromiso “de hacer valer las firmas de más de 15 mil ciudadanas y ciudadanos conscientes que buscan impedir que se siga vendiendo la soberanía y territorio por pedazos”.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció este jueves que diputados del Partido Nacional pretenden declarar “desfavorable” la iniciativa ciudadana para derogar la Ley de las Zedes.

“Sin quorum y con solo algunos miembros de la bancada del Partido Nacional, diputados pretenden declarar desfavorable el dictamen sobre la iniciativa ciudadana presentada por el CNA para la derogación de la Ley de las Zedes”, escribió el ente anticorrupción en redes sociales.

Asimismo, acompañó la publicación con un comunicado en el que reafirman su compromiso “de hacer valer las firmas de más de 15 mil ciudadanas y ciudadanos conscientes que buscan impedir que se siga vendiendo nuestra soberanía y territorio por pedazos, por lo que no nos quedaremos con los brazos cruzados viendo cómo estos traidores a la patria acomodan la ley a su antojo”.

Cuestionó que ante la ausencia de las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal, Democracia Cristiana y del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), no se logra el quorum y aún así pretenden dar una “zarpazo” a la voluntad popular.

Cabe recordar que el Congreso Nacional convocó vía Zoom a los diputados para sesionar a partir de las 8:00 de la mañana, reanudando la sesión que se llevó a cabo ayer miércoles. Sin embargo, la sesión de este día se suspendió luego de más de dos horas, pero se aprobó algunos contratos para la alcaldía del Distrito Central.

Entre otras cosas, se reformó el artículo 15 de la Ley del Impuesto sobre Ventas. Por otro lado, no se aprobó la iniciativa ciudadana para reformar varios artículos de la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio.