La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que predominarán este domingo 26 de octubre en las diferentes regiones de Honduras.
De acuerdo con el pronóstico, el territorio hondureño experimentará una mañana fresca, con cielo nublado y precipitaciones débiles y dispersas.
Estas condiciones meteorológicas se registrarán, principalmente, sobre las regiones norte y nororiente del país, debido al ingreso de viento proveniente del norte.
Durante horas de la tarde y noche, la humedad procedente del océano Pacífico generará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el sur del país, especialmente en zonas costeras y áreas montañosas.
Por otro lado, la entidad de contingencias detalló que para el resto del territorio hondureño se esperan condiciones mayormente secas, aunque no se descarta nubosidad ocasional.
Copeco recomienda a la población tomar precauciones por posibles variaciones en la temperatura y la presencia de lluvias intermitentes, en especial al conducir en carreteras del norte y sur del país.