El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que este sábado 25 de octubre el país experimentará condiciones de lluvias débiles a moderadas, especialmente en las regiones norte y nororiente, debido al ingreso de vientos del norte y noreste que transportarán humedad hacia el territorio nacional.
La pronosticadora de turno, Mildred Santos, explicó que “los vientos del norte y noreste dejarán precipitaciones débiles a moderadas en el norte y nororiente, mientras que en el resto de los departamentos se presentarán lluvias débiles y dispersas”.
En cuanto al oleaje, se estima que en el litoral Caribe alcance entre uno y tres pies, y en el golfo de Fonseca entre dos y cuatro pies, manteniendo condiciones estables para la navegación.
Viento del norte y noreste transportará humedad al país, produciendo lluvias débiles a moderadas dispersas principalmente en la región nororiental y norte; precipitaciones débiles dispersas en las demás regiones. pic.twitter.com/59Zw2wL0Dx
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) October 25, 2025
Sobre las temperaturas, el Distrito Central y la zona central registrarán máximas de 28°C y mínimas de 16°C. En la región insular, se prevén máximas de 28°C y mínimas de 24°C.
Por su parte, la zona norte alcanzará máximas de 32°C y mínimas de 22°C, la oriental máximas de 33°C y mínimas de 18°C, mientras que la región sur será la más calurosa, con 34°C de máxima y 24°C de mínima. En contraste, la occidental mantendrá un clima más fresco, con temperaturas entre 14°C y 28°C.