07/12/2025
07:03 AM

No hay pronóstico de lluvias para las fiestas de fin de año

  • 29 diciembre 2018 /

Para el 3 o 4 de enero se prevé el ingreso del sexto frente frío de la temporada, que se espera no sea tan intenso. Temperaturas seguirán frescas al amanecer.

    San Pedro Sula, Honduras

    Clima estable y leves probabilidades de lluvias se prevén para los últimos dos días de 2018.

    Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, confirmó a LA PRENSA que no se espera el ingreso de algún frente frío para estos días en que los hondureños se reunirán en familia para darle la bienvenida al 2019.

    Sépalo
    En ciudades como Tegucigalpa, La Esperanza y Santa Rosa se esperan temperaturas que rondarán los 15 grados.

    Argeñal estima, con base a los análisis meteorológicos calculados a mediano plazo, que hay probabilidades de que entre el 3 o 4 de enero, el país sea afectado por el sexto frente frío de la temporada.

    Dijo que de llegar en esas fechas, el fenómeno será leve.

    Leve humedad

    Aunque se estima que hayan lluvias leves y chubascos en regiones como La Mosquitia o el departamento insular, no causarán mayor afectación.

    Debido al flujo del viento acelerado del este ingresando humedad desde el mar Caribe se presentarían algunas precipitaciones en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, en las demás regiones habrá condiciones estables y secas. Se esperan temperaturas frescas en los extremos del día.

    Recomendaciones

    Debido a que con motivo de las fiestas de fin de año las familias preparan los platillos de la temporada, Copeco recomienda a las amas de casa tomar medidas de precaución para evitar incidentes, especialmente a la hora de hornear la tradicional pierna de cerdo, pavos y pollos rellenos. Aconsejar ser muy cuidadosos al encender las estufas de gas y evitar que nos niños ingresen a las cocinas.

    Ante los accidentes por quemaduras durante las festividades aconsejan no aplicar pomadas ni cremas, solo mucha agua.

    Tampoco intentar despegar la ropa de la piel y acudir de inmediato a un centro asistencial.