La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que este miércoles se registrarán lluvias y chubascos débiles y aislados en distintas regiones del país.
Las precipitaciones pronosticadas se producirán debido a la influencia de una cuña débil de alta presión y el transporte de humedad desde el océano Pacífico.
Por la mañana, las lluvias afectarán principalmente la zona norte del territorio hondureño, explicó Jorge Castellanos, pronosticador de turno de Copeco.
Asimismo, el meteorólogo de la entidad de contingencias detalló que en horas de la tarde se presentarán lluvias débiles en las regiones occidental y suroccidental.
A pesar de la presencia de precipitaciones, Copeco advierte que se espera un ascenso en las temperaturas en horas de la tarde para la mayoría de las regiones del territorio hondureño.