03/12/2025
09:25 AM

Lluvias en cinco regiones este lunes 21 de octubre en Honduras

Una cuña de alta presión dejará precipitaciones en las regiones norte, centro, oriente, sur y suroccidente, según el pronóstico de Cenaos.

TEGUCIGALPA

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), mediante el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó las condiciones del clima que imperarán este lunes 21 de octubre de 2024 en Honduras.

De acuerdo a la entidad de previsión meteorológica, durante esta jornada, una cuña de alta presión trasladará viento del noreste y norte sobre el territorio hondureño y producirá lluvias en varias regiones de Honduras.

En Honduras importadores de carros en jaque por escasez de dólares

Las precipitaciones se registrarán en horas de la tarde y noche, y afectarán la zona norte, con lloviznas débiles a moderadas e intermitentes. Además, habrá lluvias y chubascos débiles y aislados en el centro y oriente.

Cenaos añadió que una convergencia de viento, procedente del océano Pacífico, provocará chubascos leves a moderados en departamentos del sur y suroccidente, acompañados de actividad eléctrica aislada.

Las temperaturas máximas y mínimas se han equilibrado a sus mediciones normales luego de las lluvias que dejó la tormenta tropical Nadine.

Unos $14 millones han invertido en corredor seco de C.A.

En la zona norte, que es una de las más calurosas del país, se experimentarán 33 grados Celsius, habrá 35 grados en el sur, 31 grados en el litoral atlántico, 30 grados en occidente, y 32 grados en la región central y oriente.