24/04/2024
12:27 AM

Cicesct capacita personal para proteger a niños migrantes

El personal de la Dinaf, que pasará a llamarse Senaf, fue capacitado para detectar a niños migrantes que son víctimas de la trata de personas y explotación comercial.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (Cicesct), participó en un taller acerca de la migración, reintegración y protección de la niñez, el cual fue dirigido a oficiales de protección de la infancia y reintegradores, organizado por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Durante este evento, en el que colaboraron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la titular de la Cicesct, Sua Martínez, dio una capacitación sobre la trata de personas y sus diversas modalidades y el trabajo de protección e implantación del interés superior del niño.

El objetivo principal fue fortalecer las capacidades del equipo técnico de la Dinaf, enfocándose en la protección de la niñez en situaciones migratorias e identificar a víctimas de explotación sexual comercial y trata de personas en los puntos estratégicos de las fronteras.

Sua Martínez señalo que “se está poniendo en marcha el principio de interés superior del niño al garantizar acciones de protección en conjunto que garanticen una vida digna para los niños y adolescentes”.

Sua Martínez, directora de la Cicesct, dando la capacitación.

Dinaf pasará a llamarse Senaf

En Consejo de Ministros, además de la aprobación del Presupuesto General 2024, el gobierno eliminó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y se creó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), sin ahondar en sus nuevas competencias.