CHOLOMA. Autoridades municipales iniciaron ayer la construcción del bulevar Leopoldo Crivelli, con el cual se descongestionará la zona oeste del municipio.

El proyecto se ejecuta con fondos municipales a un costo de 47 millones de lempiras, según las autoridades, la obra podría durar en ejecución seis meses.

Joel Discua, gerente de Obras y Proyectos de la alcaldía, expresó que son 1,500 metros lineales. “ Es un proyecto que desde hace dos años ha estado planificado y haciendo trámites legales solicitados por el Estado, pero el pasado martes firmamos el contrato y ya está en ejecución”.

Con el bulevar se benefician varias comunidades como las colonias Coco Norte, Reparto San José, San Antonio, Europa, Tierra Santa, San Carlos, Ticamaya y todas las aldeas de los bajos de Choloma, donde viven más de 50,000 pobladores.

Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma, manifestó que en el oeste hay gran crecimiento en urbanismo, por lo que con ese proyecto buscan agilizar el tráfico desde el sector La Curva hasta el desvío a la aldea Monterrey.

La obra es de un tramo de 1.5 kilómetros, con dos trochas de ocho metros cada una y un sistema de iluminación moderno.

“Con este proyecto estamos dando ordenamiento al municipio y mayor vistosidad, como parte del plan de desarrollo vial de Choloma”, explicó el funcionario.

Crivelli agregó que para el próximo año también iniciarán la construcción de puentes a desnivel y otros proyectos de infraestructura en diferentes sectores del municipio.