En una ceremonia celebrada con ocasión del Día del Bombero Hondureño, las autoridades de gobierno reconocieron la heroica y benemérita labor que presta este cuerpo de socorro, que llega a sus 63 años de fundación.
La ceremonia, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, el mandatario recordó tener una deuda con estos servidores públicos “que lo arriesgan todo” en momentos de necesidad.
Honduras, vulnerable al clima
Hernández añadió que la ubicación geográfica de Honduras es una especie de arma de doble filo, pues si bien resulta estratégica desde un punto de vista logístico, también “somos de los países más vulnerables del mundo” en relación al cambio climático, indicó.
Las autoridades encabezadas por el presidente Hernánndez elgiaron la labor de los Bomberos hondureños.
|
Seguridad social para Bomberos
El mandatario se refirió también a la situación de los bomberos profesionales, quienes en muchos casos efectúan sus labor únicamente por contrato, pero carecen de los servicios de una seguridad social.
Por esa razón anunció que de ahora en adelante, serán incluidos en la protección que ofrece el Instituto de Previsión Militar (IPM), pasando a gozar de los beneficios asociados a este régimen.