28/06/2022
12:18 AM

Más noticias

CCIC celebrará su aniversario 91 con gran foro de negocios

La organización empresarial invitó a expertos a abordar temáticas importantes para el desarrollo económico y social del país.

San Pedro Sula, Honduras.

El primer foro de negocios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se llevará a cabo el otro mes en la Capital Industrial. Conmemorando el 91 aniversario de la institución, se realizará por primera vez el CCIC Business Forum y quedará institucionalizado para desarrollarlo anualmente.

El próximo 2 y 3 de junio las puertas de Expocentro se abrirán para expertos que tocarán temas de alto interés para el desarrollo social y económico del país. Karla Pantoja, gerente general de la CCIC, señaló que luego de la pandemia las estrategias de las empresas cambiaron y deben reinventarse con enfoque en una nueva realidad.

PARA SABER

En la agenda de temas, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés también abordará sobre liderazgo y resiliencia en tiempos de crisis y el cierre de la actividad que estará a cargo de los principales líderes de la empresa privada.

“Estamos con nuevas agendas de país, con nuevo gobierno y nuevos retos que enfrenta el sector privado, nuestro foro estará orientado al tema de competitividad y resiliencia empresarial”, explicó Pantoja.

La CCIC cuenta con más de 3,000 afiliados, la mayoría pequeños empresarios.

Expositores

Tendrán una invitada especial que es la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Honduras, María José Jarquín, quien hablará sobre las oportunidades y retos de desarrollo que existen para nuestro país.

10 DE JUNIO

También se realizará una rueda de negocios organizada por la CCIC en donde participarán más de 40 empresas mipymes.

El segundo día, Jacqueline Foglia Sandoval, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), disertará sobre la promoción de inversiones y exportaciones.

“El objetivo es que todas las empresas de diferentes tamaños y rubros puedan conocer las oportunidades en inversiones y exportaciones, esa es una de las maneras más importantes que le pueden ayudar a nuestro país a crecer”, apuntó Pantoja. Otro de los temas son las opciones financieras no tradicionales y fondos de inversión.

“Sabemos que el tema del financiamiento es una de las limitantes que enfrentan, sobre todo las mipymes y emprendedores, por eso es importante dar a conocer las opciones con que cuentan”, sostuvo Pantoja.