El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha iniciado una investigación contra Carlos Zelaya, exdiputado y cuñado de la presidenta Xiomara Castro, tras revelarse que continuó recibiendo un salario mensual de 175,000 lempiras del Congreso Nacional, pese a haber renunciado en septiembre de 2024.
El escándalo salió a la luz luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunciara el pago irregular a Carlos Zelaya y a la exsecretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque.
Rodolfo Isaula, portavoz del TSC, informó que se realizará una auditoría para determinar si procede una deducción de responsabilidades.
Carlos Zelaya dejó su cargo tras la difusión de un video en el que aparecía en una reunión con narcotraficantes en 2012, negociando fondos para la campaña del Partido Libre. Sin embargo, a pesar de su dimisión, siguió cobrando su salario desde la cuenta bancaria del Poder Legislativo.
El TSC aseguró que, tras finalizar la auditoría, emitirá un informe para determinar si existen responsabilidades penales, civiles o administrativas en este caso.