25/02/2024
06:39 PM

Canciller hondureño participa en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Belice

  • 03 marzo 2022 /

En el encuentro los Jefes de Estado hablarán sobre política exterior, la colaboración activa en asuntos de desarrollo socioeconómico, turismo e inversión.

San Pedro, Belice.

El Canciller de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina García, en representación de la Presidenta Xiomara Castro, participó este miércoles en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno SICA-CARICOM, en Belice.

Puede leer: Tomás Zambrano asegura que en nuevos pedidos de extradición puede haber personas de otros partidos

Los jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica y el Caribe, integrados en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y en la Comunidad del Caribe (Caricom), respectivamente, se reunieron este jueves en su Cuarta Cumbre, en la ciudad de San Pedro, Belice, para estrechar y fortalecer las relaciones multisectoriales.

Entre los propósitos del encuentro entre los líderes se prevé la adopción de la Declaración Conjunta de San Pedro, texto que deberá incluir los compromisos de los países para fortalecer la consulta en política exterior, la colaboración activa en asuntos de desarrollo socioeconómico, incluyendo al turismo, el comercio y la inversión.

También: “Extorsión a través de redes sociales es la más común en Honduras”: Portavoz FNAMP

Asimismo, el documento deberá plasmar cómo se elevará la cooperación en materia de cambio climático, salud pública y otros elementos, según precisó el sitio web de la Comunidad del caribe.