29/09/2022
10:14 PM

Más noticias

Canciller hondureño dialoga con Antony Blinken sobre combate a la corrupción y narcotráfico

El secretario de Estado de Estados Unidos destacó la “valiosa” relación entre el Gobierno de Biden y Honduras.

Ciudad de Panamá, Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, sostuvo un efímero encuentro en Panamá con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien habló de distintos temas de interés nacional.

“Buen diálogo con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y José Manuel Zelaya (Secretario de Defensa de Honduras) sobre los temas prioritarios de la agenda bilateral de Honduras y Estados Unidos”, escribió Reina en una publicación.

El funcionario hondureño mencionó que discutió temas de migración, reperfilamiento de deuda, desarrollo económico y comercial, lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Por su parte, Antony Blinken dijo que habló con el canciller de Honduras en Panamá sobre la valiosa relación entre Estados Unidos y Honduras.

“Continuamos con una colaboración productiva en materia de migración, lucha contra la corrupción, promoción de la seguridad ciudadana y apoyo a la recuperación económica inclusiva”, declaró.

REUNIÓN DE CANCILLERES AMERICANOS

Los cancilleres de los países americanos, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU comenzaron ayer martes su reunión de dos días en Ciudad de Panamá para coordinar soluciones al problema de la migración en el continente y encarar el desafío de la corrupción.

El creciente flujo migratorio en Latinoamérica, gran parte del cual tiene como objetivo territorio estadounidense, ha llevado a las autoridades a convocar la segunda reunión regional sobre migración, menos de un año después de la celebrada en Colombia en octubre de 2021, y en la que participan una veintena de países.

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU. Fotografía: EFE

La delegación estadounidense, encabezada por Blinken, cuenta además como la presencia del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en una muestra de la preocupación en Washington por la llegada de migrantes a sus fronteras.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida”, afirmó Blinken, quien destacó que uno de los problemas que alimenta la migración en la región es la falta de transparencia y la corrupción.