04/12/2025
11:38 PM

Caminata para ayudar al hospital Mario Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

Nuevamente, la empresa Fruit of the Loom se compromete con el hospital Mario Rivas para mejorar las condiciones en las que reciben atención médica los más de 1,200 pacientes que a diario visitan el sanatorio.

Por tercer año consecutivo, autoridades de la empresa con el apoyo y patrocinio de Diunsa y Embotelladora de Sula se realizará la caminata “Camino con destino” .

Ledy Brizzio, directora del hospital Mario Rivas, explicó que el propósito de la actividad es mejorar la Emergencia de Cirugía.

“Esperamos contar con el apoyo de muchas personas y lograr la meta de recaudación, que es de 1.5 millones de lempiras”, dijo.

Las autoridades esperan instalar en esa área un sistema de aire acondicionado acorde con las necesidades del espacio y la población, manifestó.

La caminata se realizará el domingo 24 de julio a partir de las 7:00 am. Los participantes saldrán del parqueo de la Emergencia del hospital y recorrerán el bulevar hasta dar la vuelta frente a la Academia Americana.

El kit y la entrada a la actividad están de venta en Diunsa Plaza Pedregal, en el hospital Mario Rivas y en un punto de venta del City Mall.

El valor de la inscripción es de 150 lempiras para niños y adultos. Edward Bardales, gerente de Fruit of the Loom, pidió a los sampedranos apoyar la actividad.

“Este es un evento 100% familiar, pues aquí no se viene a competir. Lo que queremos es hacer conciencia de la importancia que tiene el Mario Rivas para miles de personas y que esta es una manera de ayudar. Este año tenemos más apoyo de personas que se están sumando a este esfuerzo porque han visto los resultados de años anteriores”, comentó.

En 2015, la recaudación que se hizo con la caminata fue de 950,000 lempiras.