28/03/2024
03:06 AM

Médicos interinos protestan por falta de pago en el Mario Rivas

  • 16 mayo 2016 /

Los galenos realizan asambleas informativas en protesta porque les adeudan al menos cuatro meses de salario.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de médicos de interinato del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, realizaron este lunes asambleas informativas para protestar por la falta de pago de al menos cuatro meses de salario.

'Hay una estructura presupuestaria para los colegas, pero se nos ha dicho desde el nivel central que hay un congelamiento para el pago de los médicos colegas por lo que consideramos que es una irresponsabilidad del Gobierno', dijo una doctora que participó en la asamblea.

La protesta se irá incrementando, según afirmaron, si no les cumplen sus peticiones. Hoy se paralizaron por dos horas, mañana será por tres horas y así irá aumentando.

'Es indigno pensar que los colegas seguirán trabajando después de cinco meses de no recibir pago por un trabajo que están realizando en forma efectiva', añadió la galena.

Según los médicos interinos, hay una estructura presupuestaria para pagar por el servicio que prestan al cubrir las plazas a otros colegas que han dejado sus labores por diversas razones.

En la asamblea se le explicará la situación a todos los médicos de ese centro asistencial y piensan intensificar las acciones a medida avance el tiempo.

Otra doctora manifestó que 'están funcionando las áreas de emergencia en el hospital y pedimos a la población que tengan paciencia ya que estamos exigiendo nuestros derechos porque no se puede vivir sin un pago diario o remuneración ya que hay familias que dependen de estos sueldos'.