26/04/2024
12:56 AM

Pacientes se quejan por poco personal en la emergencia del Mario Catarino Rivas

  • 08 octubre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La emergencia del hospital Mario Catarino Rivas está trabajando con menos de la mitad del personal a causa del feriado de octubre, lo que provocó malestar entre los pacientes.

“Hay personas que estamos aquí desde las seis de la mañana esperando ser atendidas, ya es mediodía y solo nos han venido a apuntar en una hoja, pero todavía no pasamos a consulta, están jugando con la salud del pueblo”, expresó el paciente Federico Rodríguez.

Uno de los médicos internos que están como apoyo en el sanatorio, quien no quiso revelar su nombre, expresó que la mayoría de los pacientes están siendo atendidos por problemas en la presión, dolores musculares, gangrenas por diábetes y enfermedades comunes.

“No es culpa de los doctores porque ellos atienden a las personas que pueden, es culpa de la falta de personal que hay en el hospital y no solo en este pasa eso, yo me vine de El Progreso porque allá ni nos voltearon a ver y mi esposa grave. Exigimos al Gobierno verdaderos cambios en el sistema de salud”, manifestó Arturo Ferrera, familiar de paciente.