20/04/2024
06:32 AM

Cámara Júnior al rescate del Museo de Antropología

Las autoridades de la Cámara Junior buscan que las visitas al Museo de Antropología aumenten.

San Pedro Sula, Honduras.

Si alguna vez visitó el Museo de Antropología e Historia en la 3 avenida y 4 calle del barrio Guamilito, debe sumarse a la campaña de la Cámara Junior Internacional en San Pedro Sula (JCI). Si no lo ha hecho, no pierda la oportunidad de conocer a profundidad los orígenes de la ciudad y la forma de vivir de sus primeros habitantes que muy probablemente fueron sus ancestros.

El legendario centro de exhibición no luce como en sus mejores tiempos debido a la falta de presupuesto. Por tal razón, los miembros de la Cámara Júnior, federación de jóvenes ciudadanos activos para beneficiar a sus comunidades, realiza una serie de actividades para embellecerla.

Durante 2015 han hecho jornadas de limpieza y crearon una pintura sobre el medio ambiente en los muros traseros del museo con el apoyo de Bac Credomatic y el artista Rafael Valladares. También han incentivado a la visita de colegios y escuelas al lugar. Preparan la actividad “dona una teja para el museo” con el fin de reemplazar 200 tejas de las instalaciones que ya están en mal estado.

En agosto se ofrecerá boletos para los interesados en apoyar la causa.