02/01/2026
12:32 AM

Siguen sin reparar las calles de los mercados

  • Actualizado: 02 abril 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Mientras la Municipalidad anuncia que trabaja en el mantenimiento de vías en barrios y colonias de la ciudad, los vendedores de los mercados siguen esperando que les reparen las calles.

    “Ya sea verano o invierno, las condiciones en que nosotros vendemos son realmente lamentables”, dice Julio Méndez, un vendedor de verduras.

    Las aguas negras corren por las calles y avenidas y hay tramos donde el pavimento se perdió, dice Sandra Arriaga, otra comerciante de la zona.

    Según las programaciones de la oficina de Mantenimiento de Vías, los mercados ni siquiera figuran entre las zonas prioritarias, pese a que allí miles de sampedranos llegan a hacer sus compras.

    “Mucha gente no viene a comprarnos porque se dañan los carros”, manifiesta Vicente Mondragón, un vendedor de cuchillos.

    Por medio de un boletín de prensa, la Municipalidad informó que se está trabajando en Planes de Calpules, Felipe Zelaya, Veracruz, La Puerta, la Matamoros y en la Morales, de Chamelecón.

    Ellos afirman que priorizan las vías primarias y secundarias, así como aquellas utilizadas por el transporte público y las de acceso a centros educativos, salud y otras instituciones.