Unos 55 buzos brasileños han decidido llegar a Roatán, Islas de la Bahía, en Honduras, para conocer los encantos bajo el agua de las playas de West End y West Bay.
Los buzos podrían convertirse en los mejores embajadores de Roatán y de su arrecife coralino. Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que la llegada de los turistas estaría marcando la ruta para miles de sudamericanos que han conocido del archipiélago en las ferias de turistícas en Brasil donde Honduras ha participado.
Antonio Moncada, gerente del hotel Mayan Princess de Roatán, informó que los buzos brasileños llegarán en los próximos días.
“Solo necesitábamos una oportunidad para que vinieran a conocer y yo sé que les va a encantar” recalcó Moncada, quien describió a los buzos como “un grupo de amigos amantes del buceo que viajan por el mundo en busca de nuevos atractivos”.
Roatán y su arrecife coralino guarda diversidad de corales como el coral cuerno de ciervo y alce, el coral verde y rojo en forma de cerebros gigantes que es hogar de cientos de peces de brillantes colores.
![]() Roatán es un paraíso para los amantes del buceo por su diversidad marina.
|