28/11/2022
01:05 PM

Más noticias

Roatán y Cancún se disputan el interés de los sampedranos

Los representantes de las agencias de viaje llaman a los ciudadanos a que no dejen las reservaciones para última hora.

San Pedro Sula, Honduras

Las playas de Roatán y Cancún, en México, son hasta ahora los destinos preferidos por los sampedranos que desean una experiencia memorable en Semana Santa.

Cada uno abarca un 60% de las reservaciones de las agencias de viaje en San Pedro Sula, dependiendo de la preferencia de cada viajero: permanecer o salir del país.

La proyección indica también que un 30% de las personas que planean un viaje dejarán la ciudad durante la época de verano para ir a Cartagena de Indias, en Colombia, y un 10% a Miami, Estados Unidos.

De los veraneantes que han optado por hacer turismo nacional, un 30% se ha decidido por Tela y un 10% se inclina por La Ceiba, en Atlántida.

Kenia Rivera, gerente de ventas de Super Viajes Travel, informa que de las personas que visitan la agencia, el 70% adquieren paquetes para vacacionar en el extranjero, en tanto solo un 30% elige alguna zona turística hondureña.

Debido a la gran demanda que tiene Cancún, ya solo quedan dos hoteles para elegir porque las habitaciones del resto ya están reservadas.

La oficina de Migración realiza un chequeo de rutina en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Ofertas

Los paquetes de Super Viajes incluyen los boletos aéreos para un vuelo directo de avión, traslados del aeropuerto al hotel, alojamiento por cuatro noches, alimentación, bebidas e impuestos hoteleros. Con los arreglos que la agencia ofrece, el costo por persona a Cartagena de Indias asciende a $1,419 (unos L31,218); a Cancún, $1,350 (L29,700); y a Roatán, $640 (L14,080).

Jenni Soler, gerente de ventas de Travel International, indica que aunque desde el año pasado comenzaron a promocionar los paquetes, la gente hasta ahora se ha apresurado a comprarlos en vista de la Semana Santa.

La oferta abarca boletos aéreos, traslados, comidas, aperitivos y estadías en un hotel por cuatro noches.

El costo por persona que desea viajar a Cancún es de $1,350 (L29,700); a Cartagena de Indias, $1,479 (L32,464). Los precios varían para ir a Roatán. “Tenemos 20 habitaciones en hoteles bloqueadas para las solicitudes que nos lleguen”, señala.

Gustavo Padilla, gerente general de agencia Vi-Tours, explica que venden seis paquetes diarios para viajar a Roatán y ya suman 47 hasta la fecha. Agrega que apoyan el turismo local y por eso han priorizado la promoción de destinos como Roatán, La Ceiba y Tela. En segundo plano están Cancún; La Habana, Cuba; y Medellín, en Colombia.

Los paquetes de Vi-Tours son similares a los anteriores. Los representantes de las agencias consideran que esta semana es decisiva para las personas que buscan disfrutar con todas las comodidades. Cuentan con extrafinanciamiento.