30/05/2024
09:32 AM

En audiencia cuatro acusados por asesinato de Berta Cáceres

  • 07 junio 2017 /

Dos de los detenidos aceptaron su participación en el asesinato de Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro de los imputados en el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres comparecieron este miércoles en los tribunales de justicia de la capital.

Douglas Bustillo, Mariano Díaz, Sergio Rodríguez y Elvin Rápalo son acusados del delito de asesinato contra la líder ambientalista y tentativa de homicidio contra testigo protegido.

Bustillo y Díaz se someterán a un procedimiento abreviado luego de aceptar su participación en el hecho en el asesinato de la coordinadora del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Berta Cáceres fue asesinada a disparos en su casa de habitación de la residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá, el 3 de marzo de 2016.

En la audiencia preliminar está el embajador de España, Miguel Albero Suárez, y de la Unión Europea, Ketil Karlsen, al igual de representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Dirigentes del Copinh y de otras organizaciones realizan protestas en las afueras de los tribunales.

Por el caso de Cáceres hay ocho personas procesadas mientras las autoridades trabajan en la captura de los autores intelectuales.