Al igual que otros municipios del país, Villanueva inauguró esta semana el proyecto Verano Seguro, donde se involucran todas las fuerzas vivas.
El regidor Juan Carlos Aguilera manifestó que ya están listas todas las autoridades que darán seguridad a las personas que circulen por el municipio y aquellos que visiten los sitios turísticos.
Las autoridades de Salud inspeccionarán los diferentes balnearios para el control de alimentos y la calidad del agua en las piscinas, expresó el funcionario. El departamento del Juzgado Municipal realizará operativos para verificar que las ventas de bebidas alcohólicas solo se realicen por los negocios autorizados.
José Ernesto Estrada, jefe de bomberos en Villanueva, aseguró estar preparado en el tema de mitigación, prevención de riesgos y atención a las emergencias.
“Queremos que los pobladores y visitantes pasen este tiempo de vacaciones con la seguridad que se merecen”, aseguró el funcionario. Los 60 bomberos están preparados para los rescates en accidentes de tránsito y dar los primeros auxilios en los centros turísticos.
Los lugares más visitados en Semana Santa son los balnearios Los Manguitos en el río Ulúa, parque Ecoturístico El Ocote, El Bálsamo y Las Minas.