El Departamento de Investigación Criminal (CID) del Ejército de los Estados Unidos incrementó este 20 de octubre la recompensa por información que conduzca al arresto de los responsables del asesinato del primer teniente Angelo Marciano Parisano.
Las autoridades estadounidenses anunciaron que el monto de la recompensa pasó de 10 mil a 25 mil dólares, debido a que, pese a los avances en la investigación, el crimen sigue sin resolverse.
El cuerpo del oficial fue hallado la mañana del sábado 3 de mayo, a la orilla del río Chiquito, en el departamento de Comayagua. Desde entonces, el caso ha tenido un fuerte impacto nacional e internacional, y continúa bajo investigación conjunta entre las autoridades hondureñas y estadounidenses.
A mediados de mayo, surgieron nuevas hipótesis sobre el asesinato, y aunque se han identificado sospechosos, no se han revelado detalles para no entorpecer las pesquisas, informaron las autoridades.
La Policía Nacional de Honduras ha confirmado que los avances en el caso se desarrollan con acompañamiento del CID, entidad que supervisa la investigación desde el inicio.
De acuerdo con un reportaje de Telemundo, Parisano había salido junto con dos amigos la noche del viernes 2 de mayo hacia un bar en Comayagua, horas antes de ser encontrado sin vida.
El CID explicó que el pago de la recompensa dependerá de la veracidad y comprobación de la información proporcionada, y reiteró su llamado a la ciudadanía para colaborar en el esclarecimiento del crimen.
Cualquier persona con información relevante puede comunicarse a los números +1 (912) 547-4626 o WhatsApp +1 (571) 656-7842. La institución garantiza confidencialidad y anonimato a quienes lo soliciten.