Tegucigalpa, Honduras.

El ex diputado y político hondureño Augusto Cruz Asensio se presentó este jueves ante la Embajada de Estados Unidos en Honduras para exigir que su nombre sea eliminado de la polémica Lista Engel.

“Estamos presentando las copias autenticadas de todo lo que fue este proceso de liquidaciones. Estamos presentando un historial de mi vida como diputado en Honduras, siempre habrá quienes adversan con muchas de las cosas que yo hice como diputado pero hay muchas cosas positivas que hice para nuestro país”, dijo Cruz Asensio.

Aseguró que durante su periodo legislativo luchó contra la corrupción e inseguridad, así como defendió los derechos humanos y la libertad de prensa.

En la documentación presentada, incluyó un comprobante del Tribunal Superior de Cuentas donde arguye que el no fue administrador de los recursos por los que es acusado.

“Creo que fueron mal informados”, destacó el máximo líder del Partido Vamos, quien a la vez reconoció la lucha de Estados Unidos contra la corrupción.

El 1 de julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó la “Lista Engel”, que incluye a 14 personalidades de El Salvador, 20 de Guatemala y 21 de Honduras a quienes se les señala de participar a sabiendas en actos de corrupción, de obstruir las investigaciones sobre corrupción o socavar procesos o instituciones democráticas.