El hospital Mario Rivas está funcionando a medias tras las asambleas informativas que se realizan en los principales centros hospitalarios del país. La consulta externa está paralizada, únicamente se está atendiendo a los pacientes que tenían cita para este día y a los que acuden al área de emergencias.
Esta mañana los empleados del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys) iniciaron acciones en diferentes hospitales del país, para dar a conocer cómo avanzan las negociaciones con el Gobierno.
'Tenemos seis años de tener congelados los salarios, la gente está desesperada, no haya para dónde correr con esta crisis económica, los salarios ya no ajustan ni para mandar a los hijos al colegio', dijo Miguel Mejía, presidente de la Junta Central del Sitramedhys.
Mejía agregó que 'nosotros estamos a la espera de que el Gobierno haga el llamado para darle un punto final a las asambleas informativas, extrañamente el 15 de octubre teníamos pendiende firmar un acta que íbamos a suscribir, nos diijeron que era urgente que la firmáramos, esperamos varios días pero nunca nos llamaron'.
'Es un tema que nos llama a preocupación, porque luego de tener ya los acuerdos con el Gobierno este se niega a cumplirlos', concluyó el sidicalista.
Francis Contreras, viceministro de Salud, informó que aplicarán sanciones en contra de los empleados de salud que se han declarado de brazos caídos este día, ya que la 'herramienta más poderosa que existe es el diálogo'.
Contreras añadió que 'se les va a deducir el día de salario a todos los participantes en la acción convocada por el Sitramedhys'.
LEA: Hospitales atendieron a medias por paralización de enfermeras