24/04/2024
12:27 AM

Hondureños interesados en la astronomía tienen un cita los viernes en la Unah

Esta semana la Facultad de Ciencias Espaciales de la Unah tienen un evento especial.

Tegucigalpa, Honduras

En una tradición de cada viernes se han convertido las Noches Astronómicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) a donde asisten decenas de hondureños amantes de la astronomía y todo lo que encierra el universo.

Recientemente, este proyecto, que tiene alrededor de 10 años en la Facultad de Ciencias Espaciales de la Unah de Tegucigalpa, capital de Honduras, ha tenido mayor auge.

Además lea: Por 14 días vigilarán a tres chinos en Honduras ante coronavirus

facultad astronomia astrofisica unahLos asistentes tienen la oportunidad de explorar y aprender sobre las galaxias.

El objetivo principal de esta iniciativa es lograr que el mayor número de hondureños adquiera cocimientos astronómicos verdaderos, descubra los recientes avances de la astronomía y conozca cómo trabajan los astrónomos de Honduras y el mundo.

La entrada es gratis y abierta al público todos los viernes a partir de las 6:00 pm e inicia con una charla y culmina con un tiempo para explorar el cielo.

facultad astronomia astrofisica unahEsta es una iniciativa gratis y abierta al público en la Unah.

- Acoge a un científico -

Este viernes tendrán la visita de dos jóvenes expertos en temas de astronomía: Ana Salvador y Ángel Rivas, quienes son parte del proyecto Acoge a un científico y viajan en una kombi del año 88 por todo América Latina dando a conocer lo que saben sobre la cosmología.

Ana es española y Ángel es argentino. Ambos llevan tres años viajando y realizando intercambios de charlas y prácticas a cambio de alojamiento en las universidades y centros educativos.

“Cosmología, un viaje por el Universo” será el tema que abordarán este viernes a las 6:00 pm, en el edificio K1 de la facultad de Ciencias Espaciales, con la cual se inaugurarán las Noches Astronómicas 2020.

facultad astronomia astrofisica unahAna Salvador y Ángel Rivas son parte del proyecto Acoge a un científico.