A horas del inicio de la convención del Partido Nacional, el candidato presidencial Nasry Asfura y la exprecandidata Ana García Carías firmaron un acuerdo de unidad.
La ex primera dama le pidió al ahora candidato respetar el 23% de representación política que su corriente alcanzó en las elecciones primarias, una propuesta que fue aceptada por Papi a la Orden.
“Candidatos a diputados del movimiento Avanza solo salió uno por el departamento de Lempira; sin embargo, tenemos alcaldías, regidores y otros cargos de elección popular dentro de la estructura del partido”, indicó el aspirante a diputado Leonel Núñez.
“También hay miembros que integran lo que son los comités locales, departamentales, convencionales, son alrededor de 80 del movimiento Avanza, tenemos varias coordinaciones departamentales, municipales”.
Dirigentes aseguraron que el nacionalismo se mantiene firme. “Hay importantes acuerdos, sobre todo que se va a respetar lo que el pueblo nacionalista pidió en las urnas, lo que se ganó el movimiento Avanza de doña Ana se le va a respetar, las autoridades de partido”, señaló el dirigente Kilvett Beltrand.
Continuó: “Eso creo que es un enorme avance porque lo que necesitamos en este momento es un Partido Nacional fortalecido, que gane las próximas elecciones, somos el único partido con la fortaleza estructural para poder sacar a Libre y porque tenemos al mejor candidato”.
En la convención, que se celebrará este sábado en un hotel de la capital, el Partido Nacional cambiará sus liderazgos. Nasry Asfura asumirá la presidencia del Comité Central del Partido Nacional, luego de ser sometido a consideración ante los convencionales.